domingo, 25 de marzo de 2018

Diario de un cuidador inexperto.
Crónica de una despedida 2
Mi madre no se quería morir,no quería decir adiós, aunque tenia motivos por que la salud no la acompañaba,quería tener un adiós con razones, y no tenia, esa fuerza para dejar huérfanos a sus seres queridos,algo de ella se iba muriendo en su corazon tan grande, la salud hizo mella, pero resistia, ella no se queria ir lo se lo vi en sus ultima mirada,a pesar de que ella savia de penas, y por eso no queria dejarnos apenados.
A pesar de que durante los últimos años, solo quería irse, o que llegara su madre, que pasara por su puerta y la cogeria de la mano,para llevarla con ella,al corral de los sueños,para soñar en paz, es ley de vida todos los tiempos han sido igual decía
Ella miraba su puerta, esperando a su madre, y preguntaba al ángel que la cuidaba a pasado mi''madre'' y el ángel le decía no la visto Joaquina .
Entonces ella buscaba, en la luz de la tarde, el amor de sus hijos buscaba entre las flores en los últimos besos, y lloraba de amor,y me llamaba sin abrir los labios,yo a su lado contaba un cuento innecesario, un verso , una canción infantil lo que fuera algo que acariciara,a la paloma que quería volar, mis palabras a veces eran balsamo para sus oidos,fina crema para suavizar su adios,
Yo le preguntaba por su voz,provocando la le decía mama te as quedado muda, y ella mirándome con un hilito de ''ira'' me decía no hijo mio estoy cansada.
Un día de este MARZO que agoniza, me pregunto Joselito, cuando vendrá mi madre,entonces le dije que llegaría para su cumpleaños,su medica me dijo que no llegaría a ese día, y entonces yo llore,el dolor dormía a mi lado, yo inerme le decía madre verdad que si estarás en tu aniversario, ella ya no me escuchaba,yo le'' hablaba y le hablaba'' las palabras salían de mi boca,entre lagrimas, ella tan cerca,sus ojos cerrados me dejaban inermes, hora tras hora día tras días,
El día de víspera al 19 de marzo, el día de su cumpleaños.
Ese día descubrí que ella escucho mis ruegos, mis plegarias laicas,ella espero cumplir los 85 años para irse con su madre, se fue el mismo día que su madre la trajo al mundo y su madre se la llevo ese día con un viento de marzo se fueron las dos juntas de la mano, las dos cumplieron su promesa de amor, de madre hija,de madre que siempre esta, yo te esperare madre el día que decida marcharme,cumpliré mi promesa, como tu lo hiciste,en silencio.
25 de marzo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario