martes, 26 de septiembre de 2017

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Mi madre me decía, llorando, por teléfono que tiene miedo a que se marche ROSANA.
El ángel Boliviano que cuida a mi madre entre semana, se llama Rosana y se esta esta sacando el carnet de conducir, mi madre,anda asustada por que dice que ella cuando tenga coche se ira a su pueblo,yo le digo que no tenga miedo, que ella no se ira,y menos en coche por que Bolivia esta muy lejos,no se si he logrado convencerla con mis mentiras piadosas.
Ella me ha preguntado si al pueblo de Rosana se va por el Jardín, por la carretera de Albaceteño,yo le dije que si por que si le digo que no el laberinto, el túnel de explicaciones seria infinito,si le dije por esa carretera, hasta llegar al mar y luego se coje un barco o un avión,le dije que ella se ira a su pueblo para ver a sus hijas,pero que ella volverá, que ella también arrastra una pena de no ver su tierra, su familia, que extraña el no tener cercano los besos de sus hijas,que lleva unos años sin ver a los suyos, y a derramado unas lagrimas en el auricular, mi madre regala lagrimas, su llanto ahora es como las palabras son para nosotros,ella que aveces parece que se ausente un poco de la vida, y que seguro que ahora esta pensando en su madre cuando vivía separadas, seguro que esta abriendo el buzón para recoger, las cartas que se escribían, y que yo le leía por que ella no sabe leer,las cartas amarillas que aun guarda en la arquilla anudadas por una cinta azul, hay esta todo el tiempo, el que paso y todos los recuerdos,las estaciones de los años de no verse, las cartas son el diario de la vida del tiempo que paso, tinta, mojada por lagrimas antiguas,hechos cotidianos, que se hicieron memoria,cartas,bendito milagro la vida escrita, por que entonces no existía el teléfono.
Ella ahora me dice si Rosana, le traerá aceite, de su pueblo, o garbanzos, yo le digo que no lo se, que no se como es el aceite de Bolivia, pero se seguro, que te traerá un pedazo de corazón que la ternura e que ella derrama cada día en tu piel, sera mucho mas que ternura sera amor, cuando ella vuelva,de ver a los suyos en su pueblo, lo mismo que tu cuando regresabas de abrazabas a tu madre, que se quedo en el Sur escribiendo cartas y asomada a la calle cada día por si venias, para verte llegar, el tiempo era esperanza siempre.
Y los abrazos,aun están calientes en nuestras vidas,a pesar de los años y aunque fue penoso, fuimos felices,el tiempo y los años nos dieron la oportunidad de los días perdidos,para seguir viviendo, para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario