martes, 4 de julio de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
Ahora estoy frente a mi madre en el momento de la tarde en que se impone la lectura,hoy toca el maestro don Vicente Blasco IBañez,mi padre deja descansar sus 90 años en un viejo sofá,a pesar que la funda que lo protege esta nueva, para mi padre el sofá siempre esta impecable,en mi casa los muebles siempre están nuevos , ellos que compraron su primer y único sofá hace cuarenta años en el pueblo por no tener no tenían ni muebles,si acaso una mecedora,que yo salve del trapero cuando la casa fue herencia,nada mas triste que repartir una casa,los recuerdos de lo que fue una familia se dispersan,como los emigrantes por el planeta,lo que queda después de pasar el trapero,son escombros,la vida es a veces como una cachareria,toda llena de trastos,donde vivimos encerrados,sin saber que lo hermoso de nuestra existencia,esta en la calle en el aire,en la brisa fresca que se cuela entre las macetas,esta tarde preciosa de julio,yo comienzo a leer el Sapo que es el cuento que he elegido.
Veraneaba yo en Nazaret que así comienza el cuento,un pueblecito de pescadores cerca de Valencia,levanto la mirada y mi madre esta dormida quizás,este soñando con el mar de Nazaret,no se en que lugar se encontrara ahora en que playa,que orilla mojara sus pies, pero ella duerme,yo cambie de cuento y ahora estoy leyendo el sol de los muertos,que es el cuento donde Blasco hizo testamento de su vida,Don Vicente escribió este relato 4 años antes de morir,y su personaje era un poeta,Montalbo al escritor le encantaba el mar,y las orillas del Sena,los bosques de Bolonia,tal vez este ahora en su balcón de la Malvarrosa,mi madre esta durmiendo,con los pies en el agua en las orillas de Nazaret,como la literatura,nos trasporta a los verdaderos paraísos, los de lo sueños yo estoy sufriendo las maderas de un sofá ,,nuevo,,que se me clavan como puñales en la espalda,el Sol de los Muertos,me salvara esta tarde es decir la lectura,los libros nos agranda la vida,buena siesta mama,que sueñes con tu mar el que yo te regalo esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario