martes, 4 de julio de 2017

Diario de un cuidador inexperto
Mi madre me hace ''chantaje '' emocional es una niña de 84 años y emplea sus artimañas como si de una niña fuera,los padres como yo que le han dado casi todo lo que me pidieron mis hijos, y me rendía pronto, que pocas veces le dije a mis hij@s no, también es cierto que ambos entendieron en que clase de familia vivían, una familia pobre donde, solo se podían pedir besos y caricias, porque la cuenta corriente no existía pues siempre estábamos hipotecados, y después de muchos años seguimos con nuestra economía precaria hipotecada,claro esta,los mayores son comos los niños les encantan los besos, y las caricias,mi madre quiere tenerme siempre con ella,a veces me tumbo en el sofá, me llama , si no me ve yo, espero unos minutos y rápidamente, salen de sus labios la frase se ha ido joselito, su voz se pone nerviosa, y alza el tono ¡joselito¡ yo me acerco hacia ella, que rompe a llorar,joselito no te vayas que cuando te vas me pongo triste me dice.
Yo le digo que tengo que trabajar y ella hace un gesto desconcertado,su mirada últimamente, esta muy perdida y es difícil adivinar sus pensamientos,lo que siente, yo siempre he leído en sus ojos en su mirada sus sentimientos,lo que ella pesaba en que territorio estaba, si se encontraba en el lugar donde nació,si sentía nostalgia o tenia recuerdos de su infancia su mirada siempre le delato, sus ojos del amor siempre estuvieron en su cara y cuando alguna vez su mirada se caía yo savia que algo malo pasaba.
Ahora no se si esta en el pasado, si esta junto a su madre o me esta curando las heridas que nos hacíamos en las eras mi hermano y yo persiguiendo una pelota de ''piedra''.
Cuando las miradas se vuelven planas,cuando se pierde el brillo de los ojos, cuando las miradas,pierden el amor, cuando la luz de los ojos se queda vacía,cuando las lagrimas pierden la fuerza de las lagrimas,el llanto se hace emocional y se utiliza para pedir un poco de amor, un no te marches nunca,la vida entonces empieza a marcharse, cuando alguien que siempre ha vivido con toda la fuerza de una mujer, fuerte muy fuerte, siempre en la trinchera, que canto siempre aunque le dolía,alguien que su vida crecía de cada poro de su piel que transito siempre por la alegría, a pesar de las heridas.
Ahora me pide que no la deje nunca, que no me vaya de su lado, que coja una silla, y le lea cuentos, cuando me tengo que ir de su lado con mentiras piadosas,desarmado sin esperanzas,me siento, perdido perdido en la niebla de los años, con la enfermedad entre mis dedos,con toda la tristeza que pueden tener el llanto de una MADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario