viernes, 19 de abril de 2024

 Estepona de Verso en Pecho.

Salimos temprano en busca de la ciudad del verso, este día dulce de abril me levanté torpe con una sola "neurona" después de una noche interminable de insomnio, cogí el autobús de línea cuándo el Sol empezaba a calentar, el mediterráneo tan cercano invitaba a entonar una " Canco de Matinada " o una cante de " Bresol"
Por la mañana Rocío
al mediodía calor,
por la tarde los mosquitos,
Madre
no quiero ser labrador.
Como os decía me levanté con una neurona y solo salía de mí boca un Silbido,
Si me dan a elegir, entre el amor y la riqueza, me quedo contigo.
Hay amor, a lo lejos ya divisaba el despertar de Sierra Bermeja, el revolotear de los gorriones del mar, el conductor grito última parada Ayuntamiento de Estepona, una brisa fresca me abrazo la cara, me desperté con un aroma marinero, con mi mochila de " poeta " baje la avenida buscando el mar, la ciudad despertaba los "espeteros " preparaban la candela en una vieja Barca varada, el humo de los sarmientos se mezclaba con la brisa marina, y yo de nuevo me marchaba a mí infancia.
Subi callejeando por las estrechas calles, las casas despertaban con un aroma a geranios, un silencio bajaba por las empinadas calles, un paisano me dice que está brisa viene de arriba de Sierra Bermeja y que en primavera es gloria bendita.
Caminamos leyendo poemas, versos grabados en las paredes encaladas de una ciudad de Verso en Pecho, una ciudad que respira poemas, y yo poeta de guardia a esta hora sagrada de la siesta mientras leo al maestro Gerald Brenan, malagueño ilustré que nos agrandó esta tierra, doy gracias a la vida un día más por regalarme un " milagro " saborear estos pueblos de una belleza sin igual, nos vamos pero volveremos Estepona vendremos con versos nuevos, para renacer cada día en tus calles de geranios y luz.
Todas las reacciones:
Antonio Hernandez Montoro, Fernando Meri Cucart y 4 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario