viernes, 10 de marzo de 2023

 ISABEL ESCUDERO

 

 

En el desierto de las palmeras,

Alguien escribió.

Isabel no está,

se fue con Agustín a cantar

a llorar, a gozar, a soñar.

 

Un viento de marzo pinta claridades,

la pólvora llora en el aire.

 

Y una oscuridad se descuelga

de un cielo, sin ventanas.

 

Se marcho la reina de las nieves

sin equipaje, sé fue a cantar

a seguir cosiendo la locura

de esta vida

.

La mañana se troceo en mil pedazos,

se desato una tormenta,

en mis ojos,y el llanto

inundo las calles del corazón.

 

No se que hacer si llamar por teléfono

a dios, que nunca sabe nada,

o fregar los platos del hambre,

que hacer, que hago Isabel.

 

Mis ojos cegados de tierra

miran la penumbra de mi cama.

No, no quiero dormir,

pero donde ir, donde huir.

 

Que hacer cuando la vida

te deja huérfano,

cuando no se entiende nada.

 

Porque la muerte sigilosa,

nos quita las flores.

 

 

 

 

 

Donde esconderse

 detrás

de que verso,

que lugar, que desierto existe

que a estas horas

este abierto.

no me hable de ti.

 

Solo veo invierno, cenizas

y lluvia muerta.

Ahora poeta

 soy leña vieja

que quiere arder contigo.

 

Isabel, mar que viene y va,

mujer de ''nunca se sabe''

No hay comentarios:

Publicar un comentario