lunes, 8 de mayo de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
Ayer le preguntaba a mi madre si se acordaba cuando se caso, y me dijo que si,le pedí que me contara como fue su boda,- ella respondió con pocas ganas fue bonita me dijo como todas las bodas joselito.
No tenia muchas ganas de hablar y tuve que provocarla,a veces para arrancar unas palabras hay que tocar la herida, o las flores delos recuerdos,ella quiere enterrar su memoria su cansancio en la vida, le tiene atenazada.
La vida es una historia que siempre acaba mal , por que acaba<, y ella siente acabada su memoria,y aquí estoy como un artesanos de los recuerdos, tratando de caminar por el territorio dela memoria de mi madre,y entonces le pregunte mama tu crees en Dios, joselito pues claro me dijo contundente, y volví a tocar la herida,pero si tu no vas ala iglesia,- entonces respondió tajante yo no creo en los curas, y a continuación dijo y en Dios tampoco y lo dijo llorando por que hace tiempo que le he pedido que venga a por mi y no viene,la acaricie y le dije las palabras que siempre le digo cuando me dice que se quiere marchar,-mama hasta que no venga tu madre a por ti, tu no te marcharas,mi madre murmuro y dijo donde esta mi madre,- mi madre esta en el cielo Joselito me dijo y yo le dije que si.
Volví al territorio de la memoria , tratándola de sacar de esa soledad que atrapa a nuestros mayores demasiadas veces,- tu mama te confesaste antes de casarte,- me miro en silencio y me dijo claro joselito, y le contaste tus pecados y me dijo muy severa y dándome un consejo Joselito tu nunca le cuentes tu vida a un''cura'',tu no le digas aun un cura nada mas que lo que el´´no quiere oír`` me sorprendió saca su filosofía sencilla la que le dio libertad de mujer sola,una sencilla filosofía que le acompaño toda la vida para sobre vivir,la mujer sola que busca a Dios con su filosofía, incrédula, y libre de pecado,ella tiene un''fans'' que no se acuerda de ella, es Dios y la tiene desencantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario